martes, 14 de abril de 2015

El Código de los Ladrones

1. "Cuando el águila caza, los cuervos esperan."

Este dicho significa que cuando los ladrones inspeccionan los lugares donde van a ir a robar, y encuentran una marca de la Hermandad de los Asesinos, tienen que retirarse automáticamente de ese lugar. La precaria tregua entre la Hermandad y el Gremio depende de que esta norma del Código no se rompa, y se hace mucho hincapié en esto. Violar esta norma no sólo significa una grave falta al Código, sino que también pone en riesgo el tratado entre las dos facciones. Así que ya sabéis: si veis el símbolo del Assassin's Creed, os tenéis que largar cagando leches XD.

2. "No robarás una vida ajena, si no es en defensa propia."

Los ladrones tienen completamente prohibido matar a nadie, si no es en defensa propia (en el caso en el que peligre la propia vida, y no haya ninguna opción de huida). Esto no impide en absoluto una pelea, o un enfrentamiento directo. Pero nunca, jamás, deben cometer un asesinato.

3. "Siempre recuerda el honor entre ladrones."

El "Honor entre ladrones", es algo así como una norma de respeto entre los miembros del Gremio. Todos pertenecen al mismo bando, y tratan de hacer su trabajo de la mejor manera posible. Por eso deben respetarse y no pelear entre ellos. Del mismo modo esta norma impide que se roben los unos a los otros, o que compitan por los mismos objetivos. Ya tienen bastante presión encima, como para además provocar batallas internas.
Para mantener esta norma, los ladrones marcan las moradas o los lugares donde van a robar con el símbolo del Gremio, para que sus compañeros sepan que esa zona ha sido, o está siendo, desvalijada. Por lo que probablemente no quede nada de interés... aunque nada dice que no hayan pasado algo por alto, ¿no? 

4. "Salvarás la vida antes que el botín."

Ningún tesoro u objetivo vale más que tu propia vida. Si te pones en riesgo, y tienes que elegir entre huir o arriesgarte para conseguirlo, no lo dudes: huye. Un botín se puede intentar volver a robar, pero si te matan o si te cogen, la situación se vuelve mucho más complicada. No te hagas el héroe, actúa con inteligencia.

5. "Siempre ocultarás tu identidad."

Norma obvia, motivo por el cual los ladrones del Gremio usan velos y capuchas, para evitar que se les reconozca. Entre ellos suele ser común pintar sus ojos de negro o incluso usar máscaras para que no se les pueda identificar. De la misma manera, se les enseña a no dar nunca sus verdaderos nombres y a jugar con diversas identidades falsas.

6. "Saldrás cuando el sol se ponga, y te esconderás
cuando se alce en el horizonte."

Los ladrones del Gremio tienen actuar de día, pero por un buen motivo. No sólo porque es peligroso caminar por la calle entre carteles de "se busca", y es relativamente más fácil levantar las alertas. Sino también porque, al actuar de noche, tienen que intentar descansar todo lo posible durante las horas de luz. Los únicos que están exentos de seguir esta norma, son los carteristas, que son "los ojos" del Gremio durante las horas de sol, y pueden ejercer mejor su trabajo cuando hay multitudes bulliciosas en la calle.

7. "Ladrón famoso, poco habilidoso."

Lo que se traduce en que si llamas la atención y das la alarma, o elevas los niveles de alerta de la Ciudad, es que algo estás haciendo mal. Siempre debes tratar de mantener la alerta lo más baja posible. Y si acabas dejando pistas o provocando que la vigilancia se intensifique en la ciudad, por culpa de algún error que hayas cometido, se te retirará un 5% más de tus próximos botines, por cada nivel de alarma añadida, hasta que el Maestro decida que has aprendido la lección.

8. "Guardarás para el Gremio el 15% de tu botín."


Los ladrones, cuando van a robar, no sólo van a por objetivos concretos. También arramplan con cualquier cosa de valor que encuentren por el camino. Todo el botín se debe tasar al final de cada misión, y vender en el mercado negro. El 15% de sus ganancias serán para el Gremio. Este porcentaje se usa para comprar munición, armas, comida y mejorar las condiciones de vida de la torre del reloj. Pero también se un "tributo"

9. "Si te atrapan, estás sólo."

Lo cual quiere decir dos cosas. La primera, que si te cazan, tienes que escapar por tus propios medios, porque es demasiado arriesgado para los miembros del Gremio el ir a rescatarte. Los ladrones no son héroes, si sobreviven, es porque saben evitar los problemas. Mejor no te busques ninguno.
La segunda, es que NUNCA, jamás, bajo ningún concepto, debes hablar del Gremio, de sus secretos o sus integrantes. Invéntate una excusa, una historia, usa tu falsa identidad, pero pase lo que pase, aunque estén torturándote en un interrogatorio, debes mentir y asegurar que trabajas sólo, y que sabes nada del Gremio.

10. "Si traicionas al código, no tienes honor."

Si traicionas el Código, automáticamente serás expulsado del Gremio, convirtiéndote en un paria sin honor (un Deshonrado). Y sin "Honor entre ladrones", entonces puedes convertirte también en víctima de ellos. Pueden robarte, enfrentarse a ti, y no cuentas con su protección a la hora de enfrentarte a los peligros de la ciudad. Además, tal vez los otros ladrones no puedan matarte, pero eso no significa que no vayan a buscarte para darte un recordatorio de por qué romper el Código es una muy mala idea.
Obviamente hay normas que pesan más que otras. No es lo mismo traicionar al Gremio o matar a alguien, que faltar al pago, o levantar un par de niveles de alarma. La expulsión del Gremio se aplica a los casos más graves o especialmente reincidentes. En el resto de casos, normalmente el Maestro es el que decide qué castigo imponer a aquellos que rompen el Código.

No hay comentarios:

Publicar un comentario