sábado, 30 de mayo de 2015

Secrets Underneath 1.0. - Prólogo

Crónica del Prólogo 1.0. de Secrets Underneath

Anoche tuvo lugar la primera partida oficial de Black Hands, con los jugadores N e I presentes en la misma, y un par de espectadores bastante obedientes de fondo. Luz de velas, penumbra, música de la banda sonora de Thief de fondo para dar ambiente, y muchos efectos de sonido acompañaron a sus dos personajes, siendo niños, a través de los entresijos del Sanatorio Moira, en Ravenport.

Como los Pjs empiezan en su infancia, jugamos sólo con dados d10 y tiradas de los nueve atributos básicos, reducidos a kid mode on. Teniendo en cuenta que la partida empezó tarde (como a la 1:00 am), y que sucedió tras la ardua tarea de creación de fichas, creo que no nos podemos quejar del desarrollo. La partida duró 2 horas y 40 minutos, más larga de lo que me esperaba, la verdad (yo le calculaba un máximo 1'5-2 horas). Pero en fin, como sabemos, esto es rol y nada sale nunca según el plan.

No obstante, sí debo decir que en este caso los jugadores siguieron bastante bien el camino principal, sin desviarse mucho, aunque tampoco les dejé muchas opciones. A fin de cuentas es un prólogo, y ciertas cosas tienen que pasar de cierta manera, para poder introducir a los personajes en la historia. Obviamente no voy a poner tantas restricciones ni voy a "mandar tantas señales" en las partidas venideras.
Por mi parte, decir que me noté oxidada mastereando. Mi última partida como Máster fue hace... ¿3, 4 años? Me hubiera gustado tener más tiempo para haberme currado ésta de una manera más exhaustiva, y para haberme explayado más, o haber tenido presente algunos detalles que se me pasaron por completo. Pero creo que logré que los jugadores lograran mantener a raya el sueño y el aburrimiento durante esas dos horas. El final precipitado para mi gusto (servidora tenía un concierto que dar al día siguiente y no se podía quedar más tiempo hablando y sin dormir, así que me tocó pisar el acelerador narrativo), poco detallado y sin el verdadero mal rollo y la angustia que me hubiera encantado transmitir. Aún así, os aseguro que para los Pjs no fue un paseo precisamente placentero. Me estoy planteando seriamente la opción de hacer el manual impreso cuando lo termine, y de traerme las cosas apuntadas en papel, porque el ordenador sin duda es útil y ayuda mucho a la hora de tener toda la información disponible, no es demasiado manejable, y coarta mucho a la hora de ser dependiente del internet para poder acceder al sistema de juego.

En resumen: Objetivos conseguidos, ambientación siniestra, momentos de suspense, miedo, diversión y hasta más de una escena entrañable. Conocieron a Pnjs bastante pintorescos, y que sin duda tendrán su peso en la crónica. Y lo más importante: sobrevivieron y ganaron experiencia. El Gremio cuenta con dos nuevos reclutas que, sin duda darán que hablar... o acabarán demasiado pronto en la soga (afirmación bastante acertada, sobre todo si I sigue sacando tantas pifias por minuto como anoche...). Las bases y las claves de sus biografías están asentadas, y ahora sólo queda ver cómo se las apañan ellos solos en una ciudad despiadada como Ravenport.

Si algo aprendieron anoche, es que nada es lo que parece...

No hay comentarios:

Publicar un comentario