domingo, 2 de agosto de 2015

El Códice Aquila 1.0. - Prólogo: Bajo la sombra del águila

Tras el inesperado rifirrafe que sufrió la partida de Secrets Underneath, decidí que era mejor idea interrumpir esa historia, dejar de complicarme tanto la vida, y empezar una crónica nueva con mis jugadores B e IG. Tuve que cambiar por completo el concepto y el modo en el que iban a comenzar a jugar, y preparar la partida con menos tiempo de antelación, lo cual creo que repercutió un poco.
Aún así, con luz tenue, un par de velas, un poco de incienso, música oriental de ambiente y unos cuantos dados, dio comienzo la que, espero, será la primera de la nueva crónica centrada en los asesinos de la Hermandad, que he bautizado como "El Códice Aquila". 

Esta vez nos trasladamos a Isaur, ciudad nueva de creación propia, inspirada en la cultura árabe y turca, las construcciones y costumbres de oriente medio, mucho menos industrializada y emergente a nivel de desarrollo que Ravenport; y cuna de la Hermandad. Si tuviera que usar una referencia, quizá me referiría a cómo se ve la ciudad de Estambul en el Assassin's Creed Revelations, pero ligeramente más modernizada, y atravesando la crisis propia de una post-guerra reciente, y un virulento brote de tenebra que ha azotado la región, matando a casi 1/3 de la población.
El comienzo de la partida ha sido similar a la que tuve en la de Secrets Underneath, pero mucho más simple. Los dos personajes comenzaron siendo niños, huérfanos por la terrible enfermedad, y teniendo que escapar de un hospicio en el que malvivían, con la inocente intención de ir a jugar a un juego tipo "tinieblas" en una vieja mansión semiderruida en las afueras de la ciudad.
La cosa, evidentemente, cambia y se "complica" cuando tanto ellos como sus jóvenes amigos descubren que no son los únicos en esa casa que están jugando a esconderse entre las sombras.



Tras pasar un verdadero, y no menos sangriento, infierno de muerte, miedo, visiones escalofriantes y laberintos ilusorios y cambiantes, provocados por un atenebrado al acecho, mis dos protagonistas y un tercer Pnj, Yusuf, lograron esquivar los primeros ataques de la criatura, y conocer a Malik, un miembro de la hermandad que andaba "casualmente" por allí, y que les salvó la vida en el último minuto. Así pues la Hermandad ganó a dos nuevos miembros y el pj de IG se convirtió en umbrada por el camino.

Momentos de tensión, de risa, de pifias, de críticos... La verdad es que sé que no es mi mejor partida ni por asomo, pero desde luego, no estuvo mal. Se consiguieron 3 de los 5 objetivos, y salieron vivos, que ya es decir. A nivel particular, quizá me vi más suelta que en la partida anterior, porque ya iba un poco más rodada, aunque tuve bastantes problemas con los volúmenes de la música, y con los putos anuncios de Youtube rompiéndome la atmósfera en los momentos más inapropiados (así no hay quien haga pasar miedo a la peña...). Y ciertamente, tomándome el consejo de B, me faltó quizá incluir alguna que otra pausa dramática para descansar, repartir experiencia y hacer el transcurso un poco menos pesado en las dos horitas y media de partida que llevábamos. Creo que me apuntaré esto para la próxima.

Espero que los asesinos me aguanten algo más esta vez XD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario