Lista de botines
Aunque esta parte quizá interese algo más a los ladrones, sin duda cualquier personaje del mundillo de Black Hands se vería tentado de alargar la zarpa en la oscuridad y hacerse con algún botín. En esto, básicamente, se centra el juego de Thief: en buscar tesoros y tratar de hacerte con todos los botines que puedas. No obstante, y por obviedad, la gran mayoría de los objetos robados se venden de tapadillo en el Mercado Negro. El robo puede que sea la mejor manera para un personaje de conseguir dinero, sea de la cofradía que sea.
Aunque esta parte quizá interese algo más a los ladrones, sin duda cualquier personaje del mundillo de Black Hands se vería tentado de alargar la zarpa en la oscuridad y hacerse con algún botín. En esto, básicamente, se centra el juego de Thief: en buscar tesoros y tratar de hacerte con todos los botines que puedas. No obstante, y por obviedad, la gran mayoría de los objetos robados se venden de tapadillo en el Mercado Negro. El robo puede que sea la mejor manera para un personaje de conseguir dinero, sea de la cofradía que sea.
En el caso de que algún jugador quiera timar o tratar de venderle un bien preciado a un sujeto en concreto, el Máster deberá rolear la transacción, ya que harán falta tiradas enfrentadas para intentar colar o vender el objeto por un precio satisfactorio.
A continuación dejo una lista de los precios estipulados en el Mercado Negro, separando los diferentes botines en tres categorías, y usando como referencia los precios del Thief: objetos comunes, joyas y obras de arte. Algunos tienen precios fijos, y otros variables, y tendrán que tirar tantas runas como indica el bonificador para añadir 1g más a su precio de venta como éxitos obtenidos en la tirada.
Los llamados "objetos comunes" son aquellos que, literalmente, podrían estar en casa de cualquiera. Hasta una persona pobre podría estar usando una antigua y cara pieza de alfarería como paragüero sin saber su valor real. Algunos objetos pueden ser llevados por gente por la calle, como los monederos o un reloj de bolsillo. El Máster será quien determine el botín disponible en caso de que sus jugadores quieran robar de forma directa a alguien.
Las "joyas" se refieren a piedras preciosas. Raramente se encuentran sueltas, normalmente están engastadas en piezas de orfebrería, a no ser que el Máster diga lo contrario. Las joyas entre 100-300g suelen encontrarse en casas de clase media, y a partir de 300 en hogares de clase alta. Se puede aplicar esta misma norma a las personas a la hora de llevarlas encima. No obstante siempre determinará el Máster qué pueden encontrar los jugadores en cada casa, pues hasta el hogar mas pobre podría esconder un gran tesoro.
Me voy a tomar un pequeño paréntesis para explicar 3 minerales que existen en Thief, y que obviamente no son reales:
Las "obras de arte" vienen a ser objetos de adorno y de manufactura artística: cuadros, esculturas, trofeos... Es muy raro verlas en casas pobres, normalmente están en lugares de clase media o alta. Cuanto más ostentosa sea la persona o el hogar que se robe, obviamente más objetos artísticos habrá disponibles para el hurto. En cuanto a la orfebrería (collares, pulseras, etc...), se consideran toda aquella bisutería que no lleve ninguna joya engastada.
A continuación dejo una lista de los precios estipulados en el Mercado Negro, separando los diferentes botines en tres categorías, y usando como referencia los precios del Thief: objetos comunes, joyas y obras de arte. Algunos tienen precios fijos, y otros variables, y tendrán que tirar tantas runas como indica el bonificador para añadir 1g más a su precio de venta como éxitos obtenidos en la tirada.
Los llamados "objetos comunes" son aquellos que, literalmente, podrían estar en casa de cualquiera. Hasta una persona pobre podría estar usando una antigua y cara pieza de alfarería como paragüero sin saber su valor real. Algunos objetos pueden ser llevados por gente por la calle, como los monederos o un reloj de bolsillo. El Máster será quien determine el botín disponible en caso de que sus jugadores quieran robar de forma directa a alguien.
Lista de objetos comunes
| ||
Nº
|
Objeto
|
Precio
|
1
|
Abrecartas
|
3r + 3g
|
2
|
Lámpara de mesa
|
10g
|
3
|
Botella refinada
|
40g
|
4
|
Cinta de seda
|
20r + 8g
|
5
|
Botones
|
8r + 5g
|
6
|
Tabaco
|
3g + 3g
|
7
|
Picaporte
|
35r + 25g
|
8
|
Candelabro
|
6g
|
9
|
Cenicero
|
3g
|
10
|
Cepillo del pelo
|
4g
|
11
|
Pitillera
|
5g
|
12
|
Copa de cristal
|
7r + 3g
|
13
|
Copa metálica
|
4r + 2g
|
14
|
Cubertería
|
4r + 2g
|
15
|
Engranaje de acero
|
3r + 3g
|
16
|
Espejo de mano
|
20r + 8g
|
17
|
Frasco de perfume
|
18r + 7g
|
18
|
Cajita ornamentada
|
20r+2g
|
19
|
Jeringuilla
|
3r + 3g
|
20
|
Lingote antiguo
|
17g
|
21
|
Lupa
|
5r + 10g
|
22
|
Material quirúrjico
|
12g
|
23
|
Microscopio
|
30g
|
24
|
Moneda olvidada
|
1g
|
25
|
Monedero
|
10r + 1g
|
26
|
Pañuelo bordado
|
6r + 4g
|
27
|
Petaca de plata
|
4r + 4g
|
28
|
Pieza de ajedrez
|
10g
|
29
|
Pila de monedas
|
15r + 15g
|
30
|
Pisapapeles
|
4g
|
31
|
Pluma estilográfica
|
10g
|
32
|
Reloj de bolsillo
|
30r + 20g
|
33
|
Sello
|
20g
|
34
|
Taza
|
2r + 2g
|
35
|
Tetera/Cafetera
|
48g
|
36
|
Tijeras
|
3g
|
37
|
Timbre de escritorio
|
6g
|
38
|
Tintero
|
3g
|
39
|
Urna
|
20r + 15g
|
40
|
Vajilla
|
2g + 2g
|
41
|
Sacacorchos
|
8g
|
42
|
Vaso
|
10g
|
Las "joyas" se refieren a piedras preciosas. Raramente se encuentran sueltas, normalmente están engastadas en piezas de orfebrería, a no ser que el Máster diga lo contrario. Las joyas entre 100-300g suelen encontrarse en casas de clase media, y a partir de 300 en hogares de clase alta. Se puede aplicar esta misma norma a las personas a la hora de llevarlas encima. No obstante siempre determinará el Máster qué pueden encontrar los jugadores en cada casa, pues hasta el hogar mas pobre podría esconder un gran tesoro.
Lista de piedras preciosas
| ||
Nº
|
Joya
|
Precio
|
1
|
Esmeralda
|
650g
|
2
|
Amazonita
|
350g
|
3
|
Sal Gema
|
10g
|
4
|
Jade
|
250g
|
5
|
Cuarzo
|
100g
|
6
|
Gemaniebla*
|
930g
|
7
|
Ámbar
|
210g
|
8
|
Piedra de luna
|
550g
|
9
|
Heliotropo
|
100g
|
10
|
Ojo de Tigre
|
30g
|
11
|
Rubí
|
700g
|
12
|
Celestina
|
600g
|
13
|
Cristal Primigenio*
|
2500g
|
14
|
Jaspe
|
230g
|
15
|
Pirita
|
20g
|
16
|
Turquesa
|
200g
|
17
|
Serpentina
|
50g
|
18
|
Zafiro
|
700g
|
19
|
Aventurina
|
120g
|
20
|
Addonizio*
|
1800g
|
21
|
Perla
|
290g
|
22
|
Lapislázuli
|
280g
|
23
|
Hematites
|
20g
|
24
|
Ágata
|
320g
|
25
|
Granate
|
230g
|
26
|
Topacio
|
500g
|
27
|
Diamante
|
1500g
|
28
|
Piedra Pómez
|
10g
|
29
|
Aguamarina
|
300g
|
30
|
Antracita
|
10g
|
31
|
Espinela
|
160g
|
32
|
Olivino
|
280g
|
33
|
Coral
|
270g
|
34
|
Perla Negra
|
1000g
|
35
|
Hessonita
|
160g
|
36
|
Rosa del Desierto
|
370g
|
37
|
Amatista
|
350g
|
38
|
Ónice
|
450g
|
39
|
Jacinto
|
310g
|
40
|
Malaquita
|
130g
|
41
|
Ópalo
|
420g
|
42
|
Obsidiana
|
110g
|
Me voy a tomar un pequeño paréntesis para explicar 3 minerales que existen en Thief, y que obviamente no son reales:
- Gemaniebla: En los antiguos Thief (gemstone, cloudstone), se referían a ella como un cristal gris azulado, similar a un diamante en bruto. Es una piedra poco común, y generalmente muy pequeña. A pesar de que visualmente no es muy brillante, tiene un enorme valor debido a su rareza y a que, una vez tallado adopta un hermoso tono azul-plateado iridiscente. Si queréis una referencia real, sería similar a un zafiro azul-gris mate.
- Adonizzio: En Thief II: The Metal Age es un tipo de cristal que se utiliza por los ingenieros y los mecánicos en la creación de lentes. Su capacidad de refracción es muy superior al vidrio común, y por eso suele usarse en forma de cristales para lentes, telescopios, microscopios, gafas y lupas. En bruto se parecería mucho a la cianita.
- Cristal primigenio: Recordemos que cuando la energía Primigenia pasa a estado material, se cristaliza en esta forma. Estas formaciones, aparentemente minerales similares al bismuto, aparecen aleatoriamente en algunas partes del mundo. Su estructura cristalina forma cubículos espirales y retorcidos, que brillan con un tono metálico azul verdoso y a menudo emanan un extraño humo del mismo color. Su tacto suele ser muy frío, y vibrante. Son inmensamente densas, brillan en la oscuridad, y condenadamente difíciles de hallar.
Las "obras de arte" vienen a ser objetos de adorno y de manufactura artística: cuadros, esculturas, trofeos... Es muy raro verlas en casas pobres, normalmente están en lugares de clase media o alta. Cuanto más ostentosa sea la persona o el hogar que se robe, obviamente más objetos artísticos habrá disponibles para el hurto. En cuanto a la orfebrería (collares, pulseras, etc...), se consideran toda aquella bisutería que no lleve ninguna joya engastada.
Lista de obras de arte
| ||
Nº
|
Pieza
|
Precio
|
1
|
Anillo*
|
8r + 6g
|
2
|
Vasija antigua*
|
48g
|
3
|
Pulsera*
|
8g
|
4
|
Lienzo grande
|
200g
|
5
|
Estatuilla*
|
30r + 50g
|
6
|
Esfera de cristal
|
25r + 15g
|
7
|
Máscara*
|
130g
|
8
|
Pulsera*
|
8g
|
9
|
Caja de música
|
172g
|
10
|
Huevo enjoyado
|
100g
|
11
|
Retrato
|
50g
|
12
|
Busto*
|
35r + 25g
|
13
|
Broche*
|
18r + 7g
|
14
|
Trofeo*
|
85g
|
15
|
Lienzo mediano
|
100g
|
16
|
Medalla*
|
35r + 28g
|
17
|
Brazalete antiguo*
|
50g
|
18
|
Pendientes*
|
13r + 12g
|
19
|
Placa*
|
60g
|
20
|
Lienzo pequeño
|
50g
|
21
|
Collar*
|
35r + 15g
|
22
|
Libro antiguo
|
250g
|
23
|
Criatura en formol
|
50r + 100g
|
24
|
Artefacto mecánico inútil
|
150g
|
*Necesitan la siguiente tirada adicional
A las listas anteriores, deberá añadírsele el valor del material con el que esté hecho, o en el caso de las joyas, en las que estén engarzadas (si lo están). Para eso los personajes harán una tirada de Inteligencia + Tasar, (dificultad 1) para determinar qué es lo que han encontrado:
- 0 éxitos ➜ Latón, material común. No incrementa el precio.
- +1 éxitos ➜ Cobre, +2g.
- +2 éxitos ➜ Bronce, +5g.
- +3 éxitos ➜ Plata, +10g.
- +4 éxitos ➜ Oro, +15g.
- +5 éxitos o más ➜ Platino, +25g.
Además de los objetos aquí descritos, también existen los llamados "coleccionables" y los "botines de cliente", que son tesoros especiales que explicaré más adelante. Por supuesto, cada Máster es libre de inventar, añadir o modificar las listas como le plazca para premiar a sus jugadores como le plazca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario