lunes, 30 de noviembre de 2015

Mercado Negro: Tablas de botines

Lista de botines

Aunque esta parte quizá interese algo más a los ladrones, sin duda cualquier personaje del mundillo de Black Hands se vería tentado de alargar la zarpa en la oscuridad y hacerse con algún botín. En esto, básicamente, se centra el juego de Thief: en buscar tesoros y tratar de hacerte con todos los botines que puedas. No obstante, y por obviedad, la gran mayoría de los objetos robados se venden de tapadillo en el Mercado Negro. El robo puede que sea la mejor manera para un personaje de conseguir dinero, sea de la cofradía que sea.

En el caso de que algún jugador quiera timar o tratar de venderle un bien preciado a un sujeto en concreto, el Máster deberá rolear la transacción, ya que harán falta tiradas enfrentadas para intentar colar o vender el objeto por un precio satisfactorio.

A continuación dejo una lista de los precios estipulados en el Mercado Negro, separando los diferentes botines en tres categorías, y usando como referencia los precios del Thief: objetos comunes, joyas y obras de arte. Algunos tienen precios fijos, y otros variables, y tendrán que tirar tantas runas como indica el bonificador para añadir 1g más a su precio de venta como éxitos obtenidos en la tirada.

Los llamados "objetos comunes" son aquellos que, literalmente, podrían estar en casa de cualquiera. Hasta una persona pobre podría estar usando una antigua y cara pieza de alfarería como paragüero sin saber su valor real. Algunos objetos pueden ser llevados por gente por la calle, como los monederos o un reloj de bolsillo. El Máster será quien determine el botín disponible en caso de que sus jugadores quieran robar de forma directa a alguien.

Lista de objetos comunes
Objeto
Precio
1
Abrecartas
3r + 3g
2
Lámpara de mesa
10g
3
Botella refinada
40g
4
Cinta de seda
20r + 8g
5
Botones
8r + 5g
6
Tabaco
3g + 3g
7
Picaporte
35r + 25g
8
Candelabro
6g
9
Cenicero
3g
10
Cepillo del pelo
4g
11
Pitillera
5g
12
Copa de cristal
7r + 3g
13
Copa metálica
4r + 2g
14
Cubertería
4r + 2g
15
Engranaje de acero
3r + 3g
16
Espejo de mano
20r + 8g
17
Frasco de perfume
18r + 7g
18
Cajita ornamentada
20r+2g
19
Jeringuilla
3r + 3g
20
Lingote antiguo
17g
21
Lupa
5r + 10g
22
Material quirúrjico
12g
23
Microscopio
30g
24
Moneda olvidada
1g
25
Monedero
10r + 1g
26
Pañuelo bordado
6r + 4g
27
Petaca de plata
4r + 4g
28
Pieza de ajedrez
10g
29
Pila de monedas
15r + 15g
30
Pisapapeles
4g
31
Pluma estilográfica
10g
32
Reloj de bolsillo
30r + 20g
33
Sello
20g
34
Taza
2r + 2g
35
Tetera/Cafetera
48g
36
Tijeras
3g
37
Timbre de escritorio
6g
38
Tintero
3g
39
Urna
20r + 15g
40
Vajilla
2g + 2g
41
Sacacorchos
8g
42
Vaso
10g

Las "joyas" se refieren a piedras preciosas. Raramente se encuentran sueltas, normalmente están engastadas en piezas de orfebrería, a no ser que el Máster diga lo contrario. Las joyas entre 100-300g suelen encontrarse en casas de clase media, y a partir de 300 en hogares de clase alta. Se puede aplicar esta misma norma a las personas a la hora de llevarlas encima. No obstante siempre determinará el Máster qué pueden encontrar los jugadores en cada casa, pues hasta el hogar mas pobre podría esconder un gran tesoro.

Lista de piedras preciosas
Joya
Precio
1
Esmeralda
650g
2
Amazonita
350g
3
Sal Gema
10g
4
Jade
250g
5
Cuarzo
100g
6
Gemaniebla*
930g
7
Ámbar
210g
8
Piedra de luna
550g
9
Heliotropo
100g
10
Ojo de Tigre
30g
11
Rubí
700g
12
Celestina
600g
13
Cristal Primigenio*
2500g
14
Jaspe
230g
15
Pirita
20g
16
Turquesa
200g
17
Serpentina
50g
18
Zafiro
700g
19
Aventurina
120g
20
Addonizio*
1800g
21
Perla
290g
22
Lapislázuli
280g
23
Hematites
20g
24
Ágata
320g
25
Granate
230g
26
Topacio
500g
27
Diamante
1500g
28
Piedra Pómez
10g
29
Aguamarina
300g
30
Antracita
10g
31
Espinela
160g
32
Olivino
280g
33
Coral
270g
34
Perla Negra
1000g
35
Hessonita
160g
36
Rosa del Desierto
370g
37
Amatista
350g
38
Ónice
450g
39
Jacinto
310g
40
Malaquita
130g
41
Ópalo
420g
42
Obsidiana
110g

Me voy a tomar un pequeño paréntesis para explicar 3 minerales que existen en Thief, y que obviamente no son reales:

  • Gemaniebla: En los antiguos Thief (gemstone, cloudstone), se referían a ella como un cristal gris azulado, similar a un diamante en bruto. Es una piedra poco común, y generalmente muy pequeña. A pesar de que visualmente no es muy brillante, tiene un enorme valor debido a su rareza y a que, una vez tallado adopta un hermoso tono azul-plateado iridiscente. Si queréis una referencia real, sería similar a un zafiro azul-gris mate.
  • Adonizzio: En Thief II: The Metal Age es un tipo de cristal que se utiliza por los ingenieros y los mecánicos en la creación de lentes. Su capacidad de refracción es muy superior al vidrio común, y por eso suele usarse en forma de cristales para lentes, telescopios, microscopios, gafas y lupas. En bruto se parecería mucho a la cianita.
  • Cristal primigenio:  Recordemos que cuando la energía Primigenia pasa a estado material, se cristaliza en esta forma. Estas formaciones, aparentemente minerales similares al bismuto, aparecen aleatoriamente en algunas partes del mundo. Su estructura cristalina forma cubículos espirales y retorcidos, que brillan con un tono metálico azul verdoso y a menudo emanan un extraño humo del mismo color. Su tacto suele ser muy frío, y vibrante. Son inmensamente densas, brillan en la oscuridad, y condenadamente difíciles de hallar.



Las "obras de arte" vienen a ser objetos de adorno y de manufactura artística: cuadros, esculturas, trofeos... Es muy raro verlas en casas pobres, normalmente están en lugares de clase media o alta. Cuanto más ostentosa sea la persona o el hogar que se robe, obviamente más objetos artísticos habrá disponibles para el hurto. En cuanto a la orfebrería (collares, pulseras, etc...), se consideran toda aquella bisutería que no lleve ninguna joya engastada.

Lista de obras de arte
Pieza
Precio
1
Anillo*
8r + 6g
2
Vasija antigua*
48g
3
Pulsera*
8g
4
Lienzo grande
200g
5
Estatuilla*
30r + 50g
6
Esfera de cristal
25r + 15g
7
Máscara*
130g
8
Pulsera*
8g
9
Caja de música
172g
10
Huevo enjoyado
100g
11
Retrato
50g
12
Busto*
35r + 25g
13
Broche*
18r + 7g
14
Trofeo*
85g
15
Lienzo mediano
100g
16
Medalla*
35r + 28g
17
Brazalete antiguo*
50g
18
Pendientes*
13r + 12g
19
Placa*
60g
20
Lienzo pequeño
50g
21
Collar*
35r + 15g
22
Libro antiguo
250g
23
Criatura en formol
50r + 100g
24
Artefacto mecánico inútil
150g

*Necesitan la siguiente tirada adicional

A las listas anteriores, deberá añadírsele el valor del material con el que esté hecho, o en el caso de las joyas, en las que estén engarzadas (si lo están). Para eso los personajes harán una tirada de Inteligencia + Tasar, (dificultad 1) para determinar qué es lo que han encontrado:
  • 0 éxitos ➜ Latón, material común. No incrementa el precio.
  • +1 éxitos ➜ Cobre, +2g.
  • +2 éxitos ➜ Bronce, +5g.
  • +3 éxitos ➜ Plata, +10g.
  • +4 éxitos ➜ Oro, +15g.
  • +5 éxitos o más ➜ Platino, +25g.
Además de los objetos aquí descritos, también existen los llamados "coleccionables" y los "botines de cliente", que son tesoros especiales que explicaré más adelante. Por supuesto, cada Máster es libre de inventar, añadir o modificar las listas como le plazca para premiar a sus jugadores como le plazca.

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