Robar es la esencia del Thief, y si me apuras, incluso del Assassin's Creed. El hecho de que un sistema de robo o "looteo" iba a ser necesario lo tuve claro desde el primer momento en el que pensé crear Black Hands. A fin de cuentas, de esto es de lo que van a vivir los Pjs principalmente: del hurto. Sean ladrones, asesinos, piratas... No son trabajos precisamente bien remunerados, así ésta es su única manera de hacer fortuna.
Lo primero que quiero dejar claro es que no es lo mismo querer robar en una casa o una habitación que intentar meterle la mano a alguien en el bolsillo. En ambos casos las tiradas son diferentes, y se realizarán de la siguiente manera:
Lo primero que quiero dejar claro es que no es lo mismo querer robar en una casa o una habitación que intentar meterle la mano a alguien en el bolsillo. En ambos casos las tiradas son diferentes, y se realizarán de la siguiente manera:
- Robar en una estancia: El jugador deberá elegir qué tipo de tesoros quiere buscar (bienes comunes, joyas u obras de arte); y hacer una tirada de Percepción + Buscar tesoros, dificultad 2 (normal). Cada vez que el Pj interactúa con un medio, debe ocultar sus huellas (Inteligencia + Encubrir). Dependiendo del lugar y de la accedisibilidad del tesoro, la dificultad para ocultar el rastro será más o menos difícil.
- Hurtar a alguien: Si lo que pretende el personaje es robarle a una persona en concreto, se realizará una tirada enfrentada de Destreza + Hurtar. La tirada del personaje se enfrentará a la Percepción + Detección de su víctima (ver tiradas de Alarma y Alerta). Obviamente si la tirada del hurtado supera a la del Pj, no logrará el tesoro. Cada éxito que el hurtado supere al Pj en su detección subirá un nivel de alarma (1 - leve, 2 - moderada, 3 - alta...).
Sólo se podrá realizar una vez cada tipo de búsqueda por habitación/víctima. En base al número de éxitos adicionales obtenidos, encontrarán más o menos tesoros:
- 0 éxitos - 1 objeto
- +1 éxito - 2 objetos
- +2 éxitos - 3 objetos
- +3 éxitos - 4 objetos
- +4 éxitos - 5 objetos
- ...
Obviamente cuantas más runas o puntos tenga el personaje en cada atributo o habilidad, o más puntos
de esfuerzo invierta, más probabilidades de éxitos tendrá y más cosas encontrará. También habrán mejoras especiales que ayudarán a incrementar el número de tesoros encontrados, o a potenciar su valor. Del mismo modo existen ventajas que permitirán al Pj sacar más beneficio de sus hurtos.
Si el jugador saca 2 o más éxitos adicionales, tendrá derecho a adquirir un coleccionable. Tendrá que tirar, tantas runas como éxitos adicionales haya conseguido, y sacar al menos 2 éxitos para obtener el tesoro adicional. Qué coleccionable le toque, independientemente de la colección a la que pertenezca, será determinado por azar.
de esfuerzo invierta, más probabilidades de éxitos tendrá y más cosas encontrará. También habrán mejoras especiales que ayudarán a incrementar el número de tesoros encontrados, o a potenciar su valor. Del mismo modo existen ventajas que permitirán al Pj sacar más beneficio de sus hurtos.
Si el jugador saca 2 o más éxitos adicionales, tendrá derecho a adquirir un coleccionable. Tendrá que tirar, tantas runas como éxitos adicionales haya conseguido, y sacar al menos 2 éxitos para obtener el tesoro adicional. Qué coleccionable le toque, independientemente de la colección a la que pertenezca, será determinado por azar.
Por supuesto se interpreta que una tirada que no supera la dificultad implica que el Pj no encuentra nada. Un pifia puede significar desde un ruido o grito delator que suba los niveles de alerta, a la activación de una trampa secreta o la reacción violenta de aquel al que se pretendía robar; dependiendo de lo que el Máster considere oportuno, y que de un modo u otro sterá una gran putada :D.
Cuando se sepa cuántos tesoros se van a encontrar, llegará la pregunta estrella: ¿qué tesoros? La forma de elegirlos puede ser arbitraria (todas las tablas tienen números, por si se quieren hacer tiradas de azar), o pueden ser declarados por el Máster. Obviamente habrá cosas que a la hora de hurtar no se podrán encontrar (nadie va por ahí con un candelabro o un lienzo en el bolsillo). Se dejará en manos del Máster decidir qué encontrarán en cada caso.
Cuando se sepa cuántos tesoros se van a encontrar, llegará la pregunta estrella: ¿qué tesoros? La forma de elegirlos puede ser arbitraria (todas las tablas tienen números, por si se quieren hacer tiradas de azar), o pueden ser declarados por el Máster. Obviamente habrá cosas que a la hora de hurtar no se podrán encontrar (nadie va por ahí con un candelabro o un lienzo en el bolsillo). Se dejará en manos del Máster decidir qué encontrarán en cada caso.
Los tesoros, por descontado, no tienen por qué estar a la vista o fácilmente accesibles. Una tirada de buscar tesoros también puede informar de la existencia de cajas fuertes, bolsillos ocultos o escondites que puedan ocultar algún tesoro. Pero estas tiradas en ningún caso revelarán la existencia de trampas o de pasadizos secretos (para eso los Pjs tendrán que hacer tiradas específicas para ello).
Cada vez que los personajes vuelven a la guarida o a la base correspondiente, se interpreta que han pasado por el Mercado Negro para trapichear con sus adquisiciones. Tirarán o valorarán sus objetos en base a los precios disponibles en las tablas, y además podrán aumentar su valor con las correspondientes tiradas de Tasar. Esto sería la manera de ganar dinero por defecto, de manera off-rol para ahorrar tiempo, aunque por supuesto los Pjs son libres de rolear la venta y tratar de hacer trueques o regateos con Pjs del Mercado Negro.
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