El tipo de protecciones que llevarán los Pj de ese juego, en inicio, no es ni será como las armaduras de fantasía que estamos acostumbrados a ver. Para empezar, no son armaduras completas, ya que estos Pjs no son guerreros ni soldados. Tienen que trepar, saltar, correr y escabullirse entre estrechos rincones. Necesitan moverse con libertad y no tener restricciones al movimiento ni al sigilo. Por ello, las armaduras que normalmente usan ladrones y asesinos suele estar compuesta de:
- Espalderas: Cubren desde la parte frontal del hombro, pasando sobre él y parte del deltoides, hasta el omóplato. Suelen llevarse con capa para disimular.
- Peto: Similar a la parte superior de las armaduras romanas, cubre el vientre, parte del pecho, costados y espalda, hasta la cintura. Algunos se pueden ocultar bajo la ropa.
- Brazales: cubren desde el codo hasta la muñeca, y no incluyen guantes. Algunos se pueden confundir con adornos o se esconden bajo una manga.
- Grebas: Se llevan con botas altas, cubren desde el empeine del pie hasta la rodilla por la parte delantera, suelen ser las más difíciles de ocultar.
Las armaduras se compran completas, no se puede llevar una parte de cada tipo, porque si no las estadísticas se vuelven un puto caos.
La gran mayoría de Pjs, tanto del Gremio como de la Hermandad, reniegan de los cascos en pos de las capuchas. Aunque no ofrezcan tanta protección, éstas pueden retirarse cómodamente en un momento dado para que no entorpezcan el oído o la visión, mientras que el casco es más aparatoso y llamativo. Además, la gran mayoría piensan que recibir un golpe en la cabeza puede serás afortunado de lo que parece en según qué situaciones...
Por el mismo motivo, suelen renegar de llevar escudos. Claro que, la Guardia y otros tipos de cofradías, sí que los llevan...
Por el mismo motivo, suelen renegar de llevar escudos. Claro que, la Guardia y otros tipos de cofradías, sí que los llevan...
LISTA DE ARMADURAS
|
|||||
Armadura
|
Material
|
Cont.
|
Letal
|
Crítico
|
Ocultación
|
Ropa
|
Tela
|
1
|
0
|
0
|
Desapercibida
|
Uniforme
|
Tela reforzada
|
2
|
0
|
0
|
Tolerable
|
Armadura de cuero
|
Cuero
|
2
|
1
|
0
|
Curiosa
|
Armadura de Illyria
|
Cuero tachonado
|
3
|
2
|
1
|
Rara
|
Armadura Isaurí
|
Metal
|
4
|
3
|
2
|
Notoria
|
Armadura de Throvia
|
Placas
|
4
|
4
|
3
|
Evidente
|
LISTA DE ESCUDOS
|
|||||
Armadura
|
Material
|
Cont.
|
Letal
|
Crítico
|
Ocultación
|
Broquel
|
Madera
|
1
|
0
|
0
|
Curiosa
|
Rodela de madera
|
Madera
|
2
|
2
|
0
|
Rara
|
Escudo de metal
|
Metal
|
3
|
2
|
0
|
Notoria
|
Escudo de caballería*
|
Metal
|
4
|
3
|
0
|
Evidente
|
Escudo tarjiano de Throvia**
|
Metal
|
4
|
3
|
2
|
Evidente
|
Scutum de Illyria**
|
Metal
|
4
|
4
|
3
|
Evidente
|
- Mala calidad: La armadura dura 1 asalto.
- Media calidad: La armadura dura hasta recibir 1 punto de daño letal.
- Buena calidad: La armadura dura hasta recibir 3 puntos de daño letal, o 1 punto de daño crítico.
- Alta calidad: La armadura dura hasta recibir 5 puntos de daño letal, o 2 puntos de daño crítico.
- Desapercibida: No llama la atención.
- Tolerable: La gente la percibe, pero no lo considera un dato importante.
- Curiosa: A todo el mundo le parecerá curioso ver a alguien con esas "pintas".
- Rara: La gente se extrañará del aspecto del Pj, e inevitablemente comentarán o preguntarán sobre él. Puede levantar un 10% el nivel de alerta, dependiendo de las acciones del Pj.
- Notoria: La gente intuirá que el Pj lleva una armadura, y empezarán a hacerse preguntas al respecto. La guardia levantará un nivel de alarma Leve cuando le vean pasar, y las acciones del Pj pueden levantar hasta un 20% el nivel de alerta.
- Evidente: El hecho de que el Pj lleva armadura es tan obvio, que muchos evitarán tratar con él, o se apartarán de su camino. La Guardia le preguntará y podrá interrogarle, levantando automáticamente niveles de alarma Moderada si sus respuestas no les convencen. Sus acciones podrían levantar un 30% el nivel de alerta.
La ocultación de las armaduras especiales la decidirá el Máster.
No hay comentarios:
Publicar un comentario